Skip to content

Electrificación del hogar de Baltimore

Electrificación de Hogares

For English, click here.  

¿Usted es un residente de la ciudad de Baltimore que quiere ayudar a dar forma al debate sobre la electrificación? Solicite ser miembro de la Junta Asesora Comunitaria de Electrificación 2024-2025 de la Iniciativa de Viviendas Ecológicas y Saludables (GHHI, en inglés) AQUÍ o llame al 443-218-3022 para completar la solicitud por teléfono.

Únase a nosotros el miércoles 18 de septiembre de 2024 de 6 a 7 p. m. (regístrese aquí) o el sábado 21 de septiembre de 2024 de 1 a 2 p. m. (regístrese aquí) para una sesión informativa (híbrida en persona y virtual) para obtener más información sobre la Junta Asesora Comunitaria de Electrificación.  

¡Un hogar saludable es un hogar eficiente y totalmente eléctrico! La electrificación de las viviendas reemplaza todas las calderas, secadoras, cocinas y calentadores de agua que queman combustibles fósiles (como gas o petróleo) con alternativas eléctricas eficientes. El sistema eléctrico de las viviendas también se ha adaptado a la normativa más reciente en el proceso. Las viviendas que cambian de combustibles fósiles a sistemas eléctricos nuevos y eficientes mejoran la salud y la seguridad en el hogar, reducen la contaminación del aire y ahorran dinero en servicios públicos y ayudan a combatir el cambio climático. La GHHI ha comenzado a añadir la electrificación de los hogares a nuestros servicios para las viviendas que reúnen los requisitos, en función de factores como la antigüedad de los electrodomésticos de la vivienda.

Haga clic en los temas a continuación para obtener más información:  

Estamos reclutando: Junta Asesora Comunitaria de Electrificación

¡Le estamos buscando! Las solicitudes para ser miembro de la Junta Asesora Comunitaria de Electrificación de 2024-2025 ya están abiertas y se aceptarán al menos hasta el 29 de septiembre de 2024, o luego si quedan lugares disponibles. Esta es una oportunidad remunerada.

Para presentar su solicitud, haga clic aquí 

Estamos reclutando: Junta Asesora Comunitaria de Electrificación

¡Le estamos buscando! Las solicitudes para ser miembro de la Junta Asesora Comunitaria de Electrificación de 2024-2025 ya están abiertas y se aceptarán al menos hasta el 29 de septiembre de 2024, o luego si quedan lugares disponibles. Esta es una oportunidad remunerada.

Para presentar su solicitud, haga clic aquí

Contexto

La primera Junta Asesora Comunitaria de Electrificación de la GHHI, compuesta por 14 residentes del este de Baltimore, se reunió en la primavera de 2023 y sentó las bases para que comprendiéramos mejor y abordáramos las preguntas, los deseos y las preocupaciones de los residentes de la ciudad sobre la electrificación de los hogares. Estamos profundamente agradecidos con todos los miembros por sus servicios.

En la primavera de 2024, mediante el trabajo con líderes de Rebuild Johnston Square, East Baltimore Historical Library, Men & Families Center, Banner Neighborhoods y Living Classrooms, desarrollamos una visión y un plan ampliados para la Junta Asesora Comunitaria de Electrificación. Aunque la Junta Asesora Comunitaria de Electrificación sigue centrándose en el este de Baltimore, dado que los programas de electrificación de la GHHI están comenzando con un enfoque en el servicio a los barrios del este de Baltimore, estamos ampliando el reclutamiento a cualquier persona que viva en la ciudad de Baltimore y busque representar a una amplia gama de poblaciones.

Detalles

Misión: La Junta Asesora Comunitaria de Electrificación actuará como embajadores confiables y bien informados para difundir información, ser un recurso para la comunidad y actuar como un vínculo entre la comunidad y los servicios de electrificación, incluidos, entre otros, los ofrecidos por la Iniciativa de Viviendas Ecológicas y Saludables.

Elegibilidad: Cualquier persona que viva en la ciudad de Baltimore, incluidos menores de edad (con permiso de un padre o tutor), puede presentar una solicitud. No se requieren conocimientos previos de electrificación. Se les recomienda especialmente a los residentes del este de Baltimore presentar sus solicitudes, ya que los programas de electrificación de la GHHI están comenzando con el foco puesto en atender a los vecindarios del este de Baltimore.

Fecha límite: Aceptaremos solicitudes hasta al menos el 29 de septiembre de 2024, o luego si quedan lugares disponibles. Es posible que le pidamos llamarle para una breve entrevista.

Responsabilidades: Asistir a reuniones de 1 o 2 horas una vez al mes en persona en un lugar accesible en el este de Baltimore desde el otoño de 2024 hasta al menos la primavera de 2025 y participar en conversaciones.

Beneficios: Los miembros de la Junta recibirán $75 por reunión a la que asistan, que se pagarán mediante un subsidio. Se proporcionarán comidas, así como otros apoyos según sea necesario, incluida la interpretación de idiomas. Los miembros de la Junta recibirán capacitaciones sobre temas que incluyen el gobierno participativo y la eficiencia energética, y estarán preparados para ser embajadores confiables y bien informados para difundir información, ser un recurso para la comunidad y actuar como un vínculo entre la comunidad y los servicios de electrificación, incluidos, entre otros, los ofrecidos por la Iniciativa de Viviendas Ecológicas y Saludables.

Estructura: El personal de la GHHI y nuestros socios ayudarán a la Junta con la logística, la información y otros apoyos que se soliciten. Los detalles de la estructura de la Junta (como las funciones en la junta, los procesos de toma de decisiones y los acuerdos de grupo) los determinarán los miembros.

Para presentar su solicitud, haga clic aquí

Beneficios de la Electrificación de Hogares

Al cambiar los electrodomésticos que queman combustibles fósiles por otros totalmente eléctricos, usted podrá:

  • Reducir el riesgo de asma y otras enfermedades graves en su familia  

    • La quema de combustibles fósiles es perjudicial para la calidad del aire interior y exterior. La combustión del gas metano (también conocido como “gas natural”) libera sustancias químicas insalubres en el aire, como el dióxido de nitrógeno, que se asocia a una amplia gama de daños para la salud, incluido el cáncer. Durante las actividades habituales de cocina, una cocina de gas puede liberar niveles de dióxido de nitrógeno varias veces superiores a lo que se considera el límite seguro en exteriores (no existe un límite seguro en interiores), que luego respiramos.

    • Mediante un estudio realizado en el año 2013 revisado por pares de todas las pruebas científicas de alta calidad disponibles, se descubrió que los niños que viven en hogares con cocinas de gas tienen, en promedio, un 42 % más de probabilidades de desarrollar asma que los niños que viven en hogares con cocinas eléctricas.

  • Ahorrar dinero en sus facturas de electricidad

    • Ahora, casi todos los hogares de Maryland pagarán facturas de servicios públicos más bajas al electrificarse, ya que los electrodomésticos más nuevos pueden ser de 2 a 4 veces más eficientes que las versiones más eficientes de combustibles fósiles.

    • Se prevé que el ahorro derivado de la electrificación aumente aún más en la próxima década, ya que se espera que los precios del gas aumenten más rápidamente que los de la electricidad.

  • Eliminar riesgos de seguridad innecesarios

    • Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), más de 100,000 personas acuden cada año a la sala de urgencias en Estados Unidos por intoxicación de monóxido de carbono causada por aparatos de gas, y cientos de personas pierden la vida.

    • Las llamas abiertas de una cocina de gas pueden provocar quemaduras o incendios, mientras que las nuevas cocinas eléctricas de inducción solo calientan materiales magnetizados como el hierro fundido o el acero inoxidable, por lo que son mucho más seguras al tacto.

  • Preparar su vivienda para generar su propia energía

    • Los paneles solares y los sistemas de energía geotérmica pueden producir electricidad in situ, justo en su hogar, reduciendo o incluso eliminando sus facturas de electricidad. El almacenamiento en baterías permite ahorrar electricidad para utilizarla en caso de apagones.

    • En cambio, no podemos generar nuestros propios combustibles fósiles. Los usuarios de gas, petróleo y propano dependen totalmente de las compañías eléctricas y otros proveedores para satisfacer sus necesidades energéticas.

  • Mejorar el confort de su vivienda

    • Las bombas de calor eléctricas extraen el calor del aire exterior para calentar su hogar y del aire interior para enfriarlo, lo que significa que puede satisfacer sus necesidades de calefacción y aire acondicionado durante todo el año con una sola unidad.

    • Las hornallas eléctricas mantienen las cocinas más frescas que si se cocina al fuego, y la calefacción eléctrica reseca menos el aire que un horno que quema combustibles fósiles.

  • Ayudar a preservar un clima más habitable

    • El cambio climático ya está causando graves problemas de salud, especialmente para los niños y los adultos mayores, debido al calor más extremo, las tormentas más destructivas y los incendios forestales más frecuentes. Los principales científicos del clima del mundo coinciden en que debemos actuar ahora para impedir que el cambio climático empeore mucho más en las próximas décadas.

    • La quema de combustibles fósiles es la principal causa del cambio climático, ya que genera gases de efecto invernadero que calientan la atmósfera. De acuerdo con el Departamento Federal de Energía, se calcula que el sector de la construcción en Estados Unidos contribuyó en 2021 con un 35 % del total de las emisiones de gases de efecto invernadero del país, por lo que la electrificación es una de las formas más importantes en que todos podemos contribuir a luchar contra el cambio climático.

Para obtener más información:

Descargue nuestra hoja informativa sobre los beneficios de la electrificación de viviendas para la salud, la seguridad y la eficiencia de los hogares.

Descargue nuestro informe “Acabar con el Smog: cómo las normas de calidad del aire ayudan a resolver el problema sanitario silencioso de la contaminación atmosférica procedente de hogares y empresas de Maryland.

Cómo empezar con la electrificación de hogares

La Iniciativa de Viviendas Ecológicas y Saludables ofrece servicios de electrificación GRATUITOS a los hogares de la ciudad de Baltimore que cumplan los requisitos. Los requisitos dependen de los ingresos familiares, la antigüedad de los electrodomésticos y otros factores.

Descubra si cumple los requisitos al llamarnos, enviarnos un correo electrónico o completar nuestro formulario de admisión en línea aquí.

Para ver más recursos, consulte esta guía integral de Rewiring America: Electrifique todo en su hogar

Actualmente, la Administración de la Energía de Maryland está elaborando una normativa sobre nuevos descuentos para ayudar a los residentes de Maryland a electrificar sus hogares. Obtenga más información aquí: Ley de Reducción de la Inflación Programas Residenciales

Premio a la modernización de edificios

En 2023, la GHHI y nuestros socios comunitarios, gubernamentales y de desarrollo de la mano de obra recibieron el Premio de Modernización de Edificios del Departamento de Energía de EE. UU. por la visión que propusimos de ampliar el acceso a los servicios de electrificación de hogares a más viviendas con ingresos bajos y moderados en el este de Baltimore y más allá.

Actualmente, estamos elaborando un plan detallado para este proyecto y pretendemos identificar y electrificar al menos 30 hogares en 2024-2025. La Junta Asesora Comunitaria de Electrificación será una parte importante de la configuración de este plan. Nuestro objetivo es llegar a cientos de hogares al año, de modo que todas las personas que quieran acceder a servicios de electrificación de hogares puedan encontrar ayuda para hacerlo.

Le agradecemos al Departamento de Energía (DOE, en inglés) de EE. UU. y a los socios de Buildings UP por el apoyo a nuestra iniciativa, inclusive el apoyo a la planificación de la asociación nacional Modernizaciones residenciales para la equidad energética mientras desarrollamos una misión y una visión actualizadas para la Junta Asesora Comunitaria de Electrificación en el contexto del premio Buildings UP.

Share This